Más información sobre la I Mereth Cenagosa, Actividades.

Nos habéis preguntado sobre las actividades y en qué consisten, así que aquí hemos elaborado un pequeño resumen de todas las actividades puestas en el programa. Ya sabéis que para apuntaros tenéis que completar la inscripción e ingresar el dinero. Todo está bien explicado aquí. Y ahora… Al lío.

Conferencias y charlas
  • “Gandalf y el Doctor” – Marta Luthien (Emeldir Peredhel): Introducción de lo que es Doctor Who y quién es el Doctor, para quien no haya visto la serie, continuará con la comparación entre el Doctor y Gandalf de forma amena y distendida.
  • “El Anillo Único y Áuryn” – Pilar Albarrán Mayoral  (Tarmariel Luinilmë): Un estudio comparativo de estas dos joyas mágicas en El Señor de los Anillos (El Anillo Único) y en La Historia Interminable  (Áuryn).
  • “Las adicciones en la obra de Tolkien” – J.A. Campos (Toluuuu) y Alberto Plumed (Fangar): Analisis de las posibles interpretaciones de las adicciones a las tecnologías modernas, las drogas y el poder a través de objetos de la obra de Tolkien, relacionándolos también con el desprecio del autor hacia la tecnología y los estragos que ésta causa en las personas y la naturaleza.
  • “Quenta Silmarillion: la gran tragedia griega” – Raul Lison (Hirilorn): Conferencia sobre las similitudes entre la mitología grecorromana y la obra de Tolkien y las posibles influencias recibidas por el Profesor con respecto a esos mitos y leyendas a lo largo de sus libros.
También tenemos unos cuantos talleres:
  • Nombre de la actividad: Aprende a fumar en pipa

Número de participantes: 10

Descripción de la actividad: En esta actividad, se adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para aprender a fumar en pipa de forma correcta.

Breve explicación: La actividad incluye la pipa, el tabaco y el atacador, necesarios para aprender este noble arte. Todo el material está incluido en la actividad que dura 60 minutos.

Bilbo-Baggins

  • Nombre de la actividad: Cata de Cerveza

Número de participantes: 10 personas

Descripción de la actividad: Una actividad en la que se ofrecerán 10 variedades de cerveza y se enseñarán las diferencias y cómo descubrirlas.

Breve explicación: La cerveza está incluída en la actividad así como el resto del material y el objetivo es probar despacio y disfrutando de la cerveza para apreciar todos los sabores.

  • Nombre de la actividad: Aprende a hacer Pan de Ciénaga

Número de participantes: 10 personas – TALLER COMLPETO

Descripción de la actividad: Aprenderemos a hacer pan de ciénaga, un curioso pan que no precisa de horno para estar perfecto.

Breve explicación: ¿Se puede hacer algún tipo de pan rico y nutritivo en el microondas? Desde la ciénaga creemos que sí y que disfrutaréis de esta receta cenagosa en la que el aspecto no es importante pero sí el sabor.

  • Nombre de la actividad: Aprende a hacer vino caliente

Número de participantes: 12 personas – TALLER COMPLETO

Descripción de la actividad: ¿Quieres saber cómo elaborar esta bebida ideal para momentos en los que entrar en calor? Es tu taller, prepárate para impresionar a tus amigos con esta rica receta

Breve explicación: El vino caliente es una bebida muy reconfortante y aparentemente fácil de hacer pero… ¿Qué se requiere? ¿Cuánto tiempo tiene que estar al fuego? ¿Qué aporta el resto de sabores? ¿Cuál es su origen y qué variaciones hay?

mulled-wine1

  •  Nombre de la actividad: Aprende a escribir tu nombre en élfico.

Número de participantes: 25 personas máximo

Descripción de la actividad: En esta Mereth Cenagosa todos corréis el riesgo de acabar perdidos, vagando por los vastos pantanos de este antiguo campo de batalla sin llegar a encontrar nunca el único camino que podrá sacaros de este infecto y putrefacto cenagal. Si eso ocurriera, acabaríais siguiendo a los fuegos fatuos hasta una muerte segura… agotamiento extremo, hambre, ahogamiento,… hay tantas maneras de morir en este pantano… Por eso, ya que es muy probable que vuestro destino sea este, es importante que llevéis vuestro nombre escrito de antemano en una lápida: los que vosotros mismos llevéis serán los únicos honores que recibiréis tras la muerte,…  Aunque si no queréis tener que llegar a usarla, un consejo: ¡no sigáis las luces!

Breve explicación: Se tratará de un taller introductorio a la escritura con caracteres élficos en ESPAÑOL. Se explicará qué son las tengwar, las tehtar, a qué sonidos corresponden unas y otras, cómo se colocan para formar la palabra y en qué sentido se leen. Se repartirán los materiales necesarios en papel, se harán pruebas con varias palabras y se culminará escribiendo nuestros nombres o pseudónimos sobre nuestra “lápida”.

¿Y los juegos? Pues os dejamos los que podréis jugar en esta Mereth:
  • Nombre de la actividad: Relatos de los Hobbits en la Taberna del Dragón Verde.

Número de participantes: de 2 a 5 jugadores, 2 mesas. (10 jugadores)

Descripción de la actividad: Los jugadores sois hobbits que explican relatos frente a una buena jarra de rica cerveza en la Posada del Dragón verde (o la Mata de hiedra, o la Perca dorada,…). Elfos, bosques y montañas, orcos y goblin, pueblan vuestras coloridas historias.

Breve explicación: Cada jugador improvisa por turno un relato utilizando una mano de cartas de Aventura. Los demás jugadores contribuyen a la narración intentando obstaculizar al narrador mediante el uso de una mano de cartas de Peligro. Durante el juego, los jugadores obtienen fichas de Aplauso como recompensa por narrar su historia (aquí puede decidir el público también), y también como consecuencia de jugar las cartas de Peligro. Las fichas de Aplauso valen puntos de victoria. Cuando cada jugador ha concluido un relato, el juego se acaba y se calculan los marcadores.

relatos-de-los-hobbits

  • Nombre de la actividad: Sí, Sauron, mi Señor Oscuro (Sí, Señor oscuro (caja verde), adaptado a la Tierra Media).

Número de participantes: mínimo el Señor Oscuro y dos esbirros, máximo… ¡cuantos el Señor Oscuro pueda controlar! ¡Muahahaha! (10 personas con opción a otra mesa)

Descripción de la actividad: “Yo soy Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, y vosotros, mis pequeños orcos infectos, habéis vuelto a decepcionarme una vez más… ¡¿Acaso no os ordené que (trajerais ante mí a esos hobbits, me consiguierais las barbas de una mujer enana, descubrierais si los Balrogs tienen alas… el Señor Oscuro dispone lo que le viene en gana)?! ¿Esta vez quién es el responsable del fracaso de la misión que os ordené cumplir? Espero que tengáis una buena excusa, o veréis lo que despertar la ira de Sauron puede provocar…”

Breve explicación: Los malvados y apaleados orcos de la Tierra Negra vuelven de su enésima misión fracasada y tienen que justificarse frente a Sauron, inventando historias e improbables excusas por medio de las cartas de Excusa, y echándole las culpas al resto de desafortunados sirvientes del Ojo por medio de las cartas de Pasar el marrón, Interrumpir, etc. Siempre deben ser respetuosos y serviles con su Señor, ya que este tiene el poder absoluto para decidir si acepta o no sus excusas, si tienen una segunda oportunidad para justificarse, si sus explicaciones son suficientes, si titubean demasiado,… Si alguien contraría al gran Sauron recibirá una mirada fulminante suya, y el primero en acumular 3 será el foco de sus iras…

  • Nombre de la actividadPronuncia y gana.

Número de participantes: 20 jugadores

Descripción de la actividad: Un divertido concurso guiado por el Doctor Eleder (Catedrático en la Universidad Autónoma de Numenor) en el que la pronunciación es la clave para ganar. ¿Serás el mejor enfrentándote al resto de aspirantes?

Breve explicación: Tras una breve clase de pronunciación a cargo del Doctor Eleder( se procederá a comenzar el juego como tal. Se dará una palabra o frase y el que mejor pronuncie ganará el punto.

¿Y la “Actividad de la ciénaga”? 

Es nuestra carta de presentación para la Mereth, una sorpresa preparada para todos los que acudáis de la que no podemos desvelar mucho para no chafarlo, solo os podemos decir que lo hemos preparado con mucho cariño y esperamos que disfrutéis de ella.

cropped-untitled-design-2.jpg

Anuncios

Un comentario en “Más información sobre la I Mereth Cenagosa, Actividades.

  1. Pingback: Inscripción a la I Mereth Cenagosa | La Ciénaga de los Muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s